Servicios
Préstamos
Préstamo bibliotecario
Préstamo interno: Te permite el acceso a los documentos dentro de la biblioteca , de inmediato y mientras te encuentres dentro de ella.
Préstamo a domicilio: Te permite llevar a tu domicilio los documentos de la biblioteca según normativa establecida a tal fin y presentando el carné de socio.
- Se debe disponer del carné de socio.
- Se puede tener en préstamo hasta un máximo de ocho documentos de manera simultánea. (3 libros, 3 revistas y 2 audiovisuales).
- El periodo de préstamo es de 45 días naturales para los libros y revistas y 7 días naturales para audiovisuales y documentos en soporte informático o electrónico.
- El periodo de préstamo puede ser prorrogable para los libros por un periodo de un mes, siempre que el referido documento no haya sido solicitado por otro usuario.
- Penalización de un día sin préstamo por cada día de retraso en la devolución de los documentos.
- Se podrán hacer reservas de los documentos que estén prestados a otros usuarios.
- El usuario es responsable del material que se lleva en préstamo, debiendo reponer el documento o documentos ante posibles pérdidas o deterioros. El incumplimiento de la presente norma supone la exclusión del usuario del servicio de préstamo a domicilio.
- No se prestan a domicilio: Fondo Antiguo (monografías y revistas), obras de referencia, prensa y boletines oficiales y el fondo local (parcial).
Préstamo interbibliotecario para usuarios particulares
Además del préstamo a domicilio (o personal), la biblioteca te ofrece el denominado préstamo interbibliotecario. Este servicio entre bibliotecas, bien del propio ámbito territorial regional o de fuera de él, permite al usuario el acceso a fondos documentales cuya consulta no es posible efectuarla en su biblioteca de origen.
El objeto, por tanto, de este servicio es localizar, obtener y facilitar al usuario documentos originales o copias (en este último caso sujeto a la legislación vigente sobre derechos de autor y de reproducción), depositados en otras bibliotecas. La intención es optimizar con ello el aprovechamiento de las distintas colecciones que integran los fondos documentales de cada biblioteca.
De manera que, siguiendo el mismo procedimiento que el establecido para el préstamo a domicilio o personal, puedes acceder, a través de tu biblioteca, a otras bibliotecas y hacer uso de sus colecciones.
Préstamo interbibliotecario para bibliotecas
Además del préstamo interbibliotecario para usuarios particulares, la biblioteca ofrece la oportunidad de realizar un préstamo interbibliotecario a otras bibliotecas o centros de información.
El objeto es acercar los fondos de la biblioteca a otras instituciones con el fin de facilitar documentos originales o copias ( en este último caso sujeto a la legislación vigente sobre derechos de autor y de reproducción) a usuarios institucionales.
